Talento TI

Anida People Servicio de Externalizacion de Profesionales TI ANIDA LATAM
amenazas internas

La tecnología no espera al talento TI

27 de marzo 2024 · Anida Latam

La aceleración de la digitalización de las empresas, el auge de los datos, la irrupción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial generativa, la sofisticación de los ataques de ciberseguridad, entre otros; nos plantean un nuevo escenario donde la demanda de talento TI especializado tanto técnico como profesional se pone en el foco de las empresas y de su propia competitividad.

Estamos viendo como la tecnología avanza a pasos agigantados y el déficit de capital humano aumenta. Unido a esto, hoy estamos evidenciado el cambio de funciones y actividades que desempeñan los equipos TI con la convergencia de tecnologías modernas, la plataforma en la nube, los nuevos modelos de servicio, automatización y amenazas cibernéticas.

Para el 2024 se espera que la demanda mundial de profesionales especializados en tecnologías de la información sea de cerca de 10, 5 millones, según revela la consultora internacional IDC.

Milagros Gutierrez Arquitecta de Soluciones ANIDA LATAM

“La ausencia de talento TI en el sector tecnológico se ha convertido en un desafío crítico para las empresas que hoy están buscando una mayor competitividad con tecnologías modernas. Las funciones y actividades de los equipos de TI están evolucionando, pero la brecha entre la disponibilidad de talento y la demanda de éstos sigue creciendo” señala Milagro Gutiérrez, arquitecta de soluciones de Anida Latam.

En América Latina y el Caribe, se estima que para el 2028 existirá un déficit de 2,5 millones de profesionales TIC, según el reporte Talentos Digitales 2023, realizado por IDC.

La brecha entre la oferta y la demanda de talento TI también está asociada a la inversión tecnológica de la región, que se estima será de un 15,5% para el 2026, una cifra muy superior a la estimada como promedio mundial 9,3%, según lo indicado en el mismo estudio. “El déficit de técnicos y profesionales TI afecta no solo la productividad de las empresas sino el desarrollo económico y social de la región” señala la arquitecta de soluciones de Anida Latam.

Una solución para déficit de profesionales TI

Frente a un escenario donde predomina la escasez de talento TI, muchas empresas han optado por la externalización de los profesionales del sector, para garantizar la competitividad y obtener respuesta rápida y eficiente para necesidades puntuales.

Anida People Tu aliado Estrategico TI ANIDA LATAM

“En Anida Latam, nos convertimos en aliados estratégicos en la externalización de profesionales TI, a través de nuestro servicio Anida People. Nosotros entendemos que la agilidad y el acceso al talento especializado son fundamentales para mantener la competitividad empresarial” expresa Gutiérrez.

La externalización de profesionales TI se está convirtiendo en una estrategia efectiva para enfrentar el déficit de talento TI, reducir costos, mejorar la eficiencia y acceder a experiencia especializada. Sin embargo, son varios los desafíos que este modelo conlleva dentro de los más relevantes tienen que ver con la garantía de que el personal subcontratado cumpla con las expectativas de desempeño y calidad, se logren integrar de forma transparente, comprendiendo la cultura y valores de la organización a la que prestarán servicio.

La decisión de externalizar debe basarse en un análisis cuidadoso de los costos, beneficios y riesgos; así como la comprensión clara de los objetivos estratégicos de la organización. En Anida People gestionamos los servicios de externalización de personas, asegurando la ejecución eficiente de los proyectos, en los plazos establecidos. Nuestro equipo de gestión supervisa cada etapa del proceso, desde la selección y contratación de los profesionales, hasta el seguimiento y evaluación continua del desempeño” afirma Milagro Gutierrez, arquitecta de soluciones de Anida Latam.

Abordar la falta de técnicos y profesionales en el sector TI, se ha convertido en una oportunidad para las empresas que hoy prestan servicios de externalización de personal y que buscan ofrecer soluciones personalizadas que satisfagan necesidades específicas y permitan potenciar el negocio de las empresas que hoy deciden innovar en medio de la ausencia de profesionales especializados.

En Anida Latam estamos comprometidos con ofrecer un servicio de externalización gestionando el talento TI, a través de nuestro servicio Anida People, contamos con un equipo de expertos en TI altamente capacitados y experimentados en diversas áreas como: operaciones TIC, soporte y administración de plataformas, administración de base de datos, seguridad de la información y más, lo que permite encontrar el personal ideal para sus necesidades. Conoce más aquí

 

Compartimos nuestras ideas de innovación en LinkedIn 

Compartir en

Noticias Relacionadas

Automatización TI: Una exigencia operativa de la industria

El rápido desarrollo de la automatización inteligente está marcando el inicio de una nueva era de productividad e innovación en las empresas.

Promulgan ley marco de ciberseguridad: Estas son las nuevas reglas para las empresas esenciales

La regulación crea la Agencia Nacional de Ciberseguridad que dictará protocoloes y estándares para prevenir, reportar y resolver…

Amenazas Internas: empleados maliciosos afectan la ciberseguridad de las empresas

Los incidentes cibernéticos causados por el “factor humano” suelen atribuirse a errores ocasionales de los empleados, pero a menudo se pasa por alto un elemento más importante: el comportamiento malicioso deliberado del personal

Contáctanos
close slider