ANIDA Security Operations Center (SOC)
Centro de Operaciones de Ciberseguridad

Anida SOC. El SOC es otro componente clave en la estrategia de ciberseguridad de una empresa. A diferencia del NOC, que se centra en la gestión de la infraestructura de red, el SOC se enfoca en la detección, análisis y respuesta a las amenazas cibernéticas en tiempo real.

Este servicio reúne a un equipo de expertos en seguridad informática que utilizan tecnologías avanzadas para identificar y responder a las amenazas de seguridad en los sistemas informáticos de una empresa, monitorizando todo lo necesario en busca de anomalías, intentos de intrusiones, malware, phishing y otras amenazas.

 

Anida SOC

El Servicio de Anida permite detectar amenazas a través de la captura y correlación de LOGs desde las plataformas monitoreadas. A través de un proceso interno que se realiza en la plataforma SIEM de nuestra empresa, es posible determinar los eventos relevantes y evaluar su criticidad para las siguientes etapas del monitoreo. Con esto se genera una alta tasa de descarte de falsos positivos, además de concentrar los resultados y las notificaciones en lo realmente crítico e importante.

Los incidentes se detectan de manera preventiva, clasificando ataques de “Perímetro”, “Acceso”, “Malware” y “Exploits”, basándose en el siguiente modelo de gestión:

  • Bloqueos de manera proactiva a los intentos de ataques sobre las plataformas administradas.
  • Creación de casos de uso mensuales sobre la plataforma de correlación.
  • Monitoreo permanente 24x7x365.

Anida SOC

Anida SOC

GRAFICA SOC

El Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Anida otorga a sus clientes la protección de sus informaciones, observando continuamente la situación crítica, con lo cual es posible determinar si es una situación sospechosa o efectivamente se trata de un ataque.

Este servicio cuenta con herramientas y especialistas, que esperan que ocurra un ataque para identificarlo y tomar alguna acción para bloquearlo o mitigarlo, reaccionando a tiempo y así impedir que cualquier amenaza cause impacto.

A su vez, el SOC recopila evidencia de las vulnerabilidades de la seguridad y también los acompaña con recomendaciones para solucionarlas, a través de un ciclo de acciones, para no dañar económicamente su negocio.

Los Endpoint Detection and Response (EDR) en un servidor o algún dispositivo como un Smartphone o un Notebook, constituyen componentes que detectan comportamientos extraños, ante los cuales se toman acciones adicionales para mitigar el problema. Cuando ya está confirmado el ataque, el EDR aísla el equipo infectado, genera alertas y detiene los procesos de enrutamientos para que el daño deje de expandirse.

También utiliza mecanismos de antispam, para que el cliente pueda recibir normalmente sus correos, pudiendo detectar los mensajes de fraude que pueden traer virus para los servidores o dispositivos que ocupa.

En Anida nos ocupamos de recopilar las evidencias obtenidas para seguir una estrategia de seguridad abocada a diferentes necesidades corporativas, ordenando nuestro plan de acción y asignando tareas de mejoras para una seguridad efectiva.

Gracias a nuestra ayuda en la gestión de seguridad, podemos optimizar el tiempo de trabajo aportando con los siguientes beneficios para nuestros clientes:

  • No se requiere de especialistas contratados por el cliente.
  • Los administradores del servicio gestionan y resuelven las fallas y los requerimientos en forma remota desde el SOC de Anida.
  • Servicio con cobertura nacional.
  • Servicio SOC bajo plataforma SIEM con integración y automatización nativa en dispositivos Fortinet ANIDA cuenta con personal técnico especializado en seguridad.
  • Permite a las empresas enfocarse en la administración de su Core Business.
  • Acceso a conocimiento actualizado y a las mejores prácticas en términos de Gestión de Servicios y Tecnología.
  • Transforma los costos fijos en costos variables.
  • Aumenta capacidad para responder a nuevos desafíos del mercado.
  • Gestión de operaciones basadas en procesos, resultados y calidad.

En Anida hemos invertido en nuestro propio SOC, el cual cuenta con personal altamente capacitado y herramientas de última generación para proteger la información de nuestros clientes. Además, la empresa realiza constantes actualizaciones y revisiones de sus políticas de seguridad y herramientas utilizadas, con el objetivo de estar siempre al día en cuanto a las últimas tendencias en ciberseguridad.

Y es que en un mundo cada vez más conectado, la ciberseguridad se vuelve una preocupación cada vez más relevante, por eso estamos comprometidos con garantizar la protección de la información y seguir siendo un referente en la industria, brindando servicios de alta calidad.