Search
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) de Anida Latam

El Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Anida Latam le otorga a sus clientes un servicio de ciberseguridad para la protección de sus informaciones, observando continuamente la situación critica y determina si es una situación sospechosa o efectivamente se trata de un ataque.

Este servicio cuenta con herramientas y especialista, que esperan que ocurra un ataque para identificarlo y tomar alguna acción para bloquearlo o mitigarlo, reaccionando a tiempo, y así impedir que cualquier amenaza cause impacto.

A su vez, el SOC recopila evidencia de las vulnerabilidades de la seguridad y también los acompaña con recomendaciones para solucionar esas debilidades a través de un ciclo de acciones, para no dañar económicamente su negocio.

SOC

 

Entre otras acciones, utiliza los Endpoint Detection and Response (EDR) en un servidor o algún dispositivo como un Smartphone o un Notebook. Estos componentes detectan comportamientos extraños, para comienza a tomar acciones adicionales para mitigar el problema.

Cuando ya está confirmado el ataque, el EDR aisla el equipo infectado, genera alertas y detiene los procesos de enrutamientos para que el daño deje de expandirse.

También utiliza mecanismos de antispam, para que el cliente pueda recibir normalmente sus correos, pudiendo detectar los mensajes de fraude que pueden traer virus para los servidores o dispositivos que ocupa.

En Anida Latam nos ocupamos de recopilar las evidencias obtenidas para seguir una estrategia de seguridad abocada a diferentes necesidades corporativas, ordenando nuestro plan de acción y asignando tareas de mejoras para una seguridad efectiva.

Compartir en

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Post Relacionados