Base de datos, conoce algunos de los tips claves para esta gestión que comparte nuestro especialista Carlos Arias, Supervisor Servicios Data Center en Anida Latam:
Seguridad
A veces hay muchos usuarios con permisos que no deberían tener, pudiendo intervenir la base y generar inconsistencias.
Instalación
En las empresas, es posible ver habitualmente errores en la forma de instalación y configuración de la base de datos. Existen mejores prácticas de acuerdo a los distintos motores, que las empresas no siempre siguen, lo que luego genera problemas y requieren “a posteriori” realizar una nueva configuración, provocando bastante indisponibilidad.
Espacio
Uno de los típicos problemas que reclaman las empresas cuando se enfrentan a la administración de su base de datos es la falta de espacio.
Performance
Uno de los “dolores de cabeza” más grandes que tienen las empresas es que su base de datos esté lenta. En este sentido, un administrador de base de datos experto puede hacer un minucioso seguimiento y detectar si hay problemas de desarrollo a la hora de hacer script o queries (secuencia de comandos instructivos).
Alta disponibilidad
Hay distintas formas de manejar la alta disponibilidad de la base de datos, en la nube y on premise. Muchos clientes no cuentan con este servicio, entonces cuando se les cae el motor quedan sin servicio de ningún tipo.
“Finalmente, un tema fundamental es que, incluso cuando la empresa tenga un proveedor externo monitoreando su base de datos, eso no siempre garantiza que no seguirá enfrentando caídas. Por eso es tan clave también definir correctamente en qué proveedor confiamos, pues si bien algunos sí solucionan en el momento los problemas, lo hacen una vez que se presentan porque su enfoque sigue siendo reactivo”, enfatiza el ejecutivo de Anida Latam.
En resumen, una buena gestión de bases de datos es fundamental para el éxito de cualquier empresa que maneje grandes cantidades de información. La implementación de medidas de seguridad, la regularización de la información, la optimización de consultas y la automatización de procesos son algunos de los tips que pueden ayudar en este proceso. Además, el uso de herramientas tecnológicas especializadas puede simplificar la tarea y reducir errores. Al aplicar estos consejos, las empresas pueden garantizar la integridad y disponibilidad de su información, y obtener ventajas competitivas en el mercado.
Base de datos
Base de datos
El rápido desarrollo de la automatización inteligente está marcando el inicio de una nueva era de productividad e innovación en las empresas.
El creciente interés por la Inteligencia Artificial y la modernización de las aplicaciones está incrementando el gasto de los servicios en la nube