Search
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt

El Coronavirus ubica a la tecnología como factor clave de productividad

Estamos en alerta mundial por el avance del Covid-19 y junto con controlar la expansión del virus, la tecnología surge como la herramienta más eficaz para que la actividad económica global siga en pie.

El home office se impone como la manera más segura para que las personas trabajen, y los servicios de monitoreo y administración remota de las plataformas TI se transforman en la mejor alternativa para que las empresas no pierdan productividad.

“Existe tecnología para que los sistemas de las compañías puedan seguir operando sin perder eficiencia, con sistemas de monitoreo, administración y soporte 7×24; y para que las personas trabajen desde sus casas de manera productiva y segura, como si estuvieran en la oficina”, señala Manuel Gaete, Gerente Comercial de Anida Chile.

Los sistemas gestionados de TI permiten dar servicio remoto de monitoreo, operación, administración, soporte, respaldo y seguridad a las plataformas TI de las empresas, cubriendo las áreas de networking, data center, storage, cloud, aplicaciones y bases de datos.“Se complementan con sistemas de monitoreo y administración remota de antivirus, monitoreo y administración de equipos de seguridad perimetral como firewalls, gestión de respaldos en la nube para servidores y usuarios finales, y soluciones de respaldo DRP en cloud”, recalca el ejecutivo de Anida.

Asimismo, el trabajo remoto es potenciado con soluciones de productividad y colaboración en la nube como Office 365, que permiten a las personas acceder a todas las aplicaciones necesarias para desempeñar sus funciones a distancia, y a trabajar colaborativamente para comunicarse y compartir información de manera segura. De acuerdo a Gabriel Ledesma, Preventa y Productos de Anida Chile-Perú, “tecnologías como NAC, para el control de acceso seguro a las redes, por ejemplo, permiten que las personas accedan a los recursos informáticos de las compañías, cumpliendo los protocolos de seguridad dispuestos, de manera de resguardar la información y la seguridad de los sistemas”.

Los proveedores de TI más avanzados entregan estos servicios a través de centros de control y seguridad de alta disponibilidad. En el caso de Anida, cuentan con un SOC y NOC para Chile y Perú, que complementan con tecnologías de automatización robótica de procesos y aprendizaje de máquinas. “Introducimos una fuerza de operación digital vía RPA con el fin de garantizar la continuidad operativa TI, y nos basamos en machine learning para lograr un monitoreo predictivo, mejorando los SLAs y la experiencia de nuestros clientes”, indica Gabriel Ledesma.

Compartir en

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post Relacionados