Search
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt

ANIDA Latam estuvo presente en charla de IDC sobre el crecimiento de las nubes privada y pública en Latinoamérica cono sur

Representado por nuestro CEO, Adolfo Tassara, Anida Latam participó del encuentro TI organizado por TD SYNNEX Spanish South America, oportunidad en que IDC presentó un estudio sobre servicios de nube. El principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo, presentó los datos correspondientes a servicios de nube en Latinoamérica cono sur, a excepción de México y Brasil.

En el estudio se señala que, en los próximos 4 años, el servicio de la nube privada en Latinoamérica cono sur, tendrá un crecimiento del 14%, mientras que el servicio de la nube pública, en el mismo lapso, crecerá un 30%.

AL respecto, otro estudio realizado por el mismo IDC en febrero de este año, señaló que para 2023, en Chile se prevé que el crecimiento privado tenga una tasa de crecimiento de alrededor del 29,7% para servicios de las nubes empresariales.

En relación a la nube pública, según el estudio, en nuestro país esta tiene un aspecto más amplio, llegando a instituciones de diferentes tamaños y sectores, que la utilizan para soluciones más simples, incluyendo las de logística, como ERP o CRM, y que incluyen capacidades de Inteligencia Artificial.

En el caso de la nube privada en Chile, esta va dirigida a empresas de mayor tamaño, que tienen un brazo financiero más grande para hacer la inversión.

Compartir en

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Post Relacionados