Search
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt

ANIDA fortalece su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) con Fortinet

ANIDA, empresa destacada en el área de Managed Service Provider (MSP) de mayor crecimiento en Chile y Perú, cuenta con un portafolio de servicios gestionados para Data Center, Redes, Ciberseguridad y Multi Cloud; el que a través de un Centro de Operaciones en ambos países provee servicios gestionados de TI a otros 13, entre ellos, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil y México.

En el área de Ciberseguridad, ANIDA provee servicios de monitoreo predictivo, administración de firewall y dispositivos de seguridad, SOC/SIC, gestión de vulnerabilidades basadas en riesgo, assessment y consultorías de seguridad.

“Las soluciones y servicios de Ciberseguridad son uno de los cuatro pilares clave en la oferta de ANIDA y sin duda una de sus áreas de negocios de mayor crecimiento. Su portafolio en el área de seguridad de la información se basa en los servicios gestionados para la operación, administración y monitoreo de las soluciones de grandes proveedores como Fortinet, y en la implementación de su sistema FortiSIEM para su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), tanto en Chile como en Perú”, señala David Parraguez, CISO de ANIDA.

La seguridad de la información de los clientes está cubierta

El SOC de ANIDA, operativo en Chile y Perú desde hace más de 5 años, entrega servicios de detección y respuesta temprana a incidentes de seguridad a clientes activos en América Latina y Estados Unidos. 

“La decisión de implementar FortiSIEM fue clave. Hoy contamos con analítica de comportamientos, que nos permite detectar ataques de forma temprana; mucho antes de que puedan poner en riesgo el core del negocio de nuestros clientes”, asegura el CISO de ANIDA.

FortiSIEM aporta de forma combinada elementos claves: visibilidad, correlación, respuesta automatizada y corrección en una solución única y escalable. Reduce la complejidad de la administración de red y las operaciones de seguridad, para liberar con eficacia recursos, mejorar la detección de infracciones e incluso prevenir violaciones a los sistemas. 

Channel Account Manager Chile de Fortinet

Como explica José Valera, Channel Account Manager Chile de Fortinet, “FortiSIEM tiene alcance en múltiples empresas que desean centralizar la ciberseguridad de diferentes plataformas en un solo panel de visualización, dando además apoyo al cumplimiento de diferentes estándares internacionales y alertas sobre los servicios de negocio, en caso de falla o caída, para mejorar la continuidad operativa de cada uno de estos clientes”.

Una de las principales características que diferencian a FortiSIEM de otras soluciones es su capacidad para generar un árbol organizado y separado -hasta por localización de cada uno de los equipos que se encuentra integrado al FortiSIEM- para entender de mejor manera el flujo de los datos y tomar decisiones más acertadas con respecto a eventos de seguridad. “Es relevante su capacidad 

de monitorear cambios de configuración en tiempo real, y a partir de allí definir acciones personalizadas para proteger la red de cada uno de nuestros clientes”, explica el especialista de Fortinet.

Visibilidad, respuesta automatizada y seguridad optimizada

El SOC de ANIDA, basado en tecnología Fortinet, ha permitido a la empresa optimizar su servicio de seguridad y robustecer su portafolio de soluciones en más de 25%. A juicio de David Parraguez, a medida que la transformación digital avanza aceleradamente, la superficie de ataque crece y hace que la administración de la seguridad sea cada vez más crítica. 

Con FortiSIEM, ANIDA cubre este requerimiento. El sistema tiene una implementación de estilo MSSP para ser entregado como servicio, e integra plataformas de diferentes marcas, lo que hace posible que ANIDA entregue este servicio a diferentes clientes independiente de las plataformas que estos posean, y separando sus datos de los demás clientes que operan sobre su SOC. 

“Durante el tiempo en que hemos trabajado con Fortinet, nuestros clientes han visto disminuidos sus riesgos y vulnerabilidades. Nos sentimos satisfechos y respaldados por un fabricante líder en seguridad como es Fortinet, y nuestro SOC en Chile y Perú es un fiel reflejo de que estamos entregando el mejor nivel de servicio en ciberseguridad”, asegura David Parraguez. 

Evitar ser vulnerados es, en opinión de José Valera, lo que buscan muchas empresas al invertir en ciberseguridad, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que muchas compañías se ven vulneradas en algún momento de su historia e incluso más de una vez. Con este fundamento es que las empresas empiezan a no solo tratar de evitar ser vulneradas, sino que empiezan a analizar los planes de respuesta o mitigación de ataques. “En este punto entra FortiSIEM, a detectar esos eventos de seguridad para que se apliquen los correctivos lo más pronto posible y se logre mitigar un ataque en corto tiempo”, indica.

Impacto en el negocio de ANIDA

  • SOC robustecido, que asegura una operación costo efectiva optimizada y más eficiente.
  • Rápida visibilidad y respuesta con distintas soluciones complementarias a FortiSIEM de Fortinet, entre ellas, consolidadas en una plataforma unificada que además entrega soluciones de administración simplificada. 
  • Informes permanentes que permiten una reportería efectiva a los clientes de manera clara y simple. 

   Soluciones

  • FortiSIEM
  • FortiNAC
  • FortiGate
  • FortiManager
  • FortiAnalizer
  • FortiEDR
  • FortiAI

Compartir en

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post Relacionados