Productos y Servicios

Productos y Servicios

Gestión Datacenter y Cloud

Los servicios de Gestión de Datacenter y Cloud Anida están orientados a clientes que requieran externalizar sus procesos de Monitoreo, Continuidad Operativa y Administración TI, con el fin de poder prestar apoyo a las áreas estratégicas de su negocio. Para ello ponemos a disposición de las empresas, una serie de servicios conformados con profesionales altamente capacitados y sustentados en las mejores prácticas ITIL y plataformas tecnológicas de clase mundial.

Centro de Operaciones Anida
Posee la certificación ISO 27001 que nos permite entregar servicios basados en estándares de seguridad a nivel mundo con cobertura 7x24x365 y capacidad de monitorear, operar y administrar una variedad de tecnologías y fabricantes conocidos.

Tenemos la capacidad de automatizar la operación y los procesos, lo que nos ha permitido gestionar remotamente grandes volúmenes de elementos mejorando la productividad y entregando grandes ahorros de costos a nuestros clientes.
Continuidad Operativa TI

Permite garantizar los niveles de servicios de la plataforma TI, considerando una gestión proactiva y reactiva frente a los incidentes y/o requerimientos que se produzcan sobre la plataforma:

A. Mesa de Servicio: Tiene como objetivo atender y solucionar incidentes y requerimientos solicitados por el cliente, por medio de una mesa de servicios, generando un ticket de atención con el cual se gestiona todo el ciclo de vida del incidente o requerimiento.

B. Monitoreo TI: Monitoreo permanente de variables y servicios críticos para la plataforma
• Redes LAN/WAN
• Servidores y Aplicaciones
• Experiencia Usuario Real y Sintético
• Cloud Gestionada

C. Operación: Actividades de revisión permanente sobre plataformas TI, configuraciones y atención de incidentes en primer nivel que buscan reducir la tasa de eventualidades.

D. Administración: Actividades relacionadas con la atención de requerimientos, configuración y cambios, generalmente mediante un RFC.

E. Soporte Nivel N1y N2: Todo incidente o requerimiento que es gestionado en primera instancia y no es resuelto en la operación, es derivado a un grupo de especialistas N1 y N2 con mayor capacidad resolutiva.

F. Escalamiento Fábrica N3: Gestión de garantías para fabricantes con soporte vigente, ejecución para cambios de partes y piezas de infraestructura.

Nuestros servicios de continuidad soportan los siguientes fabricantes y/o tecnologías: bases de datos (SQL y Oracle), ambientes virtuales (Hyper-V y VMWare), Redes Datos, Telefonía IP, Plataformas respaldo y Cloud Privada y Pública como AWS, le agregamos valor través de nuestro centro de operaciones 7x24.

Beneficios:

  • ­Permite a su empresa enfocarse en la estrategia y cumplimientos de su área de negocios. ­
  • Acceso a especialistas certificados, con alto grado de conocimiento, y a las mejores prácticas en términos de Gestión de Servicios y Tecnología.
  • ­Aumenta la capacidad de su empresa para responder a los nuevos desafíos del mercado.
  • ­Permite gestionar su infraestructura a través de un modelo operativo basado en procesos, resultados, niveles de servicios y calidad.
  • ­Acceso a conocimiento actualizado y a las mejores prácticas en términos de Gestión de Servicios y Tecnología. ­
  • Transforma los costos fijos en costos variables.

Partner

MS, Linux, HPE, VERITAS, Oracle, Symantec

Casos de Usos:

  • Sector Financiero: Externalización de operación en el monitoreo de procesos de negocios para su canal digital y soporte en N1 y N2 y N3 / Servicio de Monitoreo y Continuidad Operativa de sus bases de datos Oracle y SQL (más 60 BD).
  • Sector Seguros: Externalización del monitoreo de experiencia de usuario final de sucursal virtual y productos en línea.
  • Algunos Proveedores de Servicios TELCO Chile y Perú confían en ANIDA para la gestión de la operación de sus clientes finales desde sus datacenter.
  • Sucursal Virtual: Monitoreo y continuidad operativa de sucursal virtual desde el login del user hasta el pago con transferencia.
  • Sector Manufactura: Monitoreo de su ERP SAP para tener una visión end to end, de 7 procesos de negocios (facturación logística, etc.)
  • Sector Retail: Monitoreo y Continuidad Operativa de sus plataformas de Networking (Cisco, ARUBA) y Seguridad (Fortinet, Checkpoint, F5)

Algunas cifras del Centro de Operaciones de Anida:
Más de 3.655 servidores monitoreados
Operación y administración para 2.457 servidores
Más de 742 eventos gestionados por mes
Más 35.628 elementos de red monitoreados
Más de 716 procesos de negocios gestionados

Servicios

En ANIDA contamos con servicios de habilitación y puesta en marcha del servicio de continuidad operativa y administración TI.

Soluciones Cloud

Anida proveedor Cloud cuenta con soluciones en la nube que permiten acceder de manera rápida y segura a los softwares y hardware que su empresa requiere, sin la preocupación de tener que gestionar su actualización y mantenimiento.

ANIDA cuenta con una vasta experiencia en este tipo de soluciones entregando seguridad, disponibilidad, performance y SLA’S a cada uno de sus servicios.

El servicio Cloud está formado por 2 tipos de soluciones, infraestructura como servicio y Software como servicio, a través de estos ANIDA busca administrar y optimizar la operación TI de nuestros cliente.

Beneficios:

  • Flexibilidad: La nube te permite obtener rápidamente más o menos recursos / potencia de servidor según la necesidad en cada momento, sin inversiones en activos
  • Ahorros de costos en la operación de hasta un 25%

Partner

MS Azure, MS 0365

Casos de Usos:

  • Sector Retail, Consumo bajo demanda de IaaS
  • Seguros, Consumo de Iaas para QA bajo demanda

Seguridad y Movilidad

Ayudamos a su organización a actuar de manera rápida y eficiente recolectando, analizando y correlacionando la información proporcionada por sus sistema para detectar amenazas que puedan poner en riesgo la integridad de su negocio a través de soluciones SIM y SIEM.

Arcsight permite a las empresas generar un enfoque integrado que recoge todos los datos de las distintas plataformas para entender y actuar rápidamente en caso de amenazas y mitigar prevenir y minimizar las pérdidas.

Las aplicaciones móviles, de IoT y en la nube están promoviendo cambios importantes en el desarrollo de las actividades empresariales tradicionales, por lo que están comenzando a aparecer nuevos triunfadores. Esta transición se acelera mediante la implantación de redes más inteligentes que se caracterizan por su perspicacia y posibilidad de predicción. Se ofrecen servicios de infraestructura como software desde la nube pública o privada, lo que permite la conectividad segura de aplicaciones móviles y de IoT, todo bajo el mismo techo.

Contamos con la ARUBA, una plataforma para los desafíos de la movilidad y productividad, Los dispositivos móviles y los servicios en la nube están cambiando cómo y dónde trabajamos. Por este motivo, los líderes empresariales están adoptando entornos de Trabajo Digitales que permitan al personal crear y colaborar más rápido que nunca, en la ubicación desde donde trabajen mejor.

Beneficios:

  • Reducir el tiempo que sus usuarios necesitan para conectarse en un 89%
  • Optimizar las operaciones de TI
  • Autenticar y proteger los dispositivos móviles
  • Resolver de forma más rápida los problemas relacionados con el acceso a la red

Partner

HPE ARUBA

Casos de Usos:

  • Servicios Hoteleros, Redes definidas por la movilidad para viajeros de la generación #GenMobile
  • Servicios Financieros, Controles de normativas que se adaptan a la dinámica de la movilidad

Servicios

En ANIDA contamos con servicios de implementación y habilitación y continuidad operativa de plataformas de Movilidad ARUBA para diferentes sectores , educación, financiero, turismo.

Infraestructura Hiperconvergente

Contamos con soluciones hiperconvergentes, la cuales consisten en una plataforma de servidor en ambiente virtualizado que combina capacidades de procesamiento, almacenamiento, redes y software de gestión y administración en un solo dispositivo, permite desplegar automáticamente soluciones para carga de trabajo mixtas e infraestructura de escritorio virtual integrada a través de ubicaciones locales o remotas de manera rápida, simple y flexible.

Esta tecnología ayuda a reducir sustancialmente los gastos de operación (Opex) gracias a su reducción en el uso de recursos administrativos y de espacio, su flexibilidad de redistribución y su administración de almacenamiento simplificada.

 

La infraestructura hiperconvergente también abre el camino hacia el Hybrid IT, que es la capacidad de una organización en proporcionar y gestionar recursos TI (dentro), pero utiliza servicios basados en la nube para los demás servicios sin importar el proveedor.

Gracias a la hiperconvergencia se pueden incorporar recursos en minutos: se agregan nodos según las necesidades de cada negocio. Además, con esta herramienta no es necesario solicitar accesos a los administradores de almacenamiento ya que viene todo integrado y es manejado a partir de una única consola, con lo cual se logra un ahorro de costo grande en operaciones, lo cual permite optimizar recursos para el área.

Beneficios:

  • Eficiencia de costos.
  • Storage definido por software.
  • Protección de datos.
  • Escalabilidad.
  • Agilidad.
  • Escalabilidad y facilidad en la configuración.
  • Velocidad en la provisión, disminución en los tiempos de provisión hasta en un 80%, creación de máquinas virtuales en minutos.
  •  Ahorro de costos operativos de hasta un 30%.
  • Ahorro de almacenamiento de hasta un 90%.
  • Gestión de replicación y respaldos incluidas en la solución.
  • Optimización de anchos de banda o replicación entre sitios.
  • Disminución en la tasa de llamados de hasta un 20% debido a la automatización de la operación

Partner

HPE SimpliVity 380 – DELL

Casos de Usos:

En retail, ahorro de hasta un 60% de esfuerzo para el proceso de cambio de hora

En industria petrolera, la mezcla perfecta entre una nube privada y la nube publica con un catálogo de productos (VMs)

Servicios

En ANIDA contamos con servicios de implementación, habilitación y continuidad operativa de plataformas hiperconvergentes, consolidación y virtualización, habilitación de cloud privadas en coexistencia con nubes públicas.
Beneficios de HPE SimpliVity 380
- Se ahorra hasta un 90% de capacidad
- Se restaura 1 TB en menos de 60 segundos
- Consigue ahorros del 69% en TCO
Características
- Sistema totalmente integrado
- Rendimiento máximo y predecible
- Gran escalabilidad
- Centralidad y movilidad de VM
- Reducción drástica de TCO

Automatización de Operaciones TI

Contamos con soluciones de automatización y orquestación de procesos ITIL y Operacionales, que permiten automatizar los procedimientos repetitivos, reduciendo tiempos de ejecución, cantidad de errores y mejorando la calidad del servicio entregado a los usuarios.

Contamos con Service Now plataforma Enterprise Management posible mejorar la productividad de los equipos de trabajo desde una mesa de ayuda hasta la integración de los procesos de recursos humanos y servicio al cliente.

También contamos con HPE Operation Orchestration para la orquestación de las operaciones TI, eficiencia en la gestión y administración de recursos tecnológicos.

Beneficios:

  • Disminución de hasta un 75% en procesos operativos de validación de procedimientos en N1
  • Ahorros de costos en la operación de hasta un 28% en la validación diaria de procedimientos repetitivos

Partner

Service Now, HP OO

Casos de Usos:

  • Sector TELCO, Automatización del 45% de la operación en N1
  • Retail, Disminución en HHEE de hasta un 30% para la gestión de su Data Center

Big Data / Business Inteligence

Es el conjunto de herramientas que permiten mejorar la toma de decisiones en nuestro negocio, y que entregan un valor agregado a nuestras estrategias.

En ANIDA contamos con plataformas totalmente modulares que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, siendo capaces de analizar grandes cantidades de datos de diferentes tipos y fuentes. Además, pueden funcionar sobre cualquier hardware.

Contamos con el respaldo de tecnología HPE a través de la plataforma HAVEn, compuesta por herramientas como Vertica, IDOL Y Tableau, y que cuenta con todos los motores necesarios para desarrollar Big Data permitiendo su implementación en fases, y ajustándose a las necesidades reales de nuestros clientes.

Beneficios:

  • Disminución del churn de un 5%
  • Disminución del tiempo de detección y resolución de problemas en hasta un 20%
  • Ahorros de costos en la operación de hasta un 25%

Partner

HPE, Tableau

Casos de Usos:

  • Sector financiero, Analítica e inteligencia de negocios de vertica permite captar y retener clientes más clientes
  • Sector TELCO, con la analítica Vertica se dispone de funciones de búsqueda inteligente, análisis visual y solución de problemas guiada para ayudar la operación TI