SOLUCIONES DE HYBRID IT PRESENTADAS A CLIENTES ANIDA

ANIDA realizó un evento junto a su partner HPE para presentar las ventajas de las Soluciones de Hybrid IT, a la cita asistieron diversos ejecutivos de más de 25 empresas e instituciones del sector financiero, salud, telecomunicaciones, entre otros, para conocer las características de estas herramientas TI.

Santiago, mayo 2018.-  ANIDA y HPE se reunieron para llevar a cabo un almuerzo en el cual David Moreno, Storage Business Manager en HPE expuso acerca de las Soluciones Storage con análisis predictivo, Patricio Palacios, Arquitecto Senior de ANIDA explicó los beneficios de las Soluciones Hybrid IT y la mezcla correcta que cada negocio requiere. Por último, Rodrigo Rubilar, Gerente de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Tucapel presentó el caso de éxito en materia de hiperconvergencia de esta empresa.

Manuel Gaete, Gerente Comercial de ANIDA, se refirió a la importancia de propiciar instancias en las cuales ANIDA y sus partners puedan apoyar a sus clientes en la presentación de soluciones tecnológicas, “nuestro principal objetivo es contribuir al crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Como proveedor tecnológico, estamos muy pendientes de presentarles diversas herramientas que pueden ayudarlos a aumentar la confianza, seguridad y almacenamiento de sus sistemas”.

En las exposiciones se destacaron las tres fases para enfrentarse a la evolución de la industria TI: la modernización de la infraestructura sobre las tecnologías de almacenamiento convergentes e hiperconvergentes, junto a ello proteger la información con programas especializados para poder dar el paso hacia la automatización y al final, la transformación.

Según los expertos, estas fases permiten que los departamentos TI se integren con la estrategia de la compañía, además se pueden sumar beneficios como el ahorro en costos, ya que al automatizar los sistemas no es necesario tener un equipo multidisciplinario para resolver las incidencias. La novedad en la tecnología es el software “all inclusive”, lo cual permite que, ante un crecimiento en el almacenamiento, solo hay que cambiar las unidades a través del Update y aumentar la capacidad para cambiar a otro modelo, entregando así eficiencia garantizada.