INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL CENTRO DE DATOS

ANIDA y su partner HPE realizaron dos jornadas de exposiciones acerca de las principales características y beneficios en la aplicación de la solución InfoSight.

Santiago. – agosto 2018 ANIDA convocó a dos actividades con el objetivo de presentar a clientes de diversas industrias como financiera, retail, logística, alimentación, vinícola, entre otras, todas las características y aplicabilidad de la solución de Inteligencia Artificial aplicada al Centro de Datos de su partner HPE.

Patricio Palacios, Sales Specialist de Anida destacó que InfoSight predice y resuelve el 86% de los problemas antes de que el Centro de Datos del negocio se vea afectado y asegura una disponibilidad garantizada del 99,9999%. El sistema analiza y correlaciona millones de sensores por segundo, vigila la infraestructura minuto a minuto.

Durante la presentación, hizo énfasis en “mostrar la visión de un datacenter autónomo, que tenga cierta inteligencia que le permita auto manejarse de cierta forma. Esto no implica que el administrador va a desaparecer, va a estar, pero estas herramientas van a permitir que nuestras plataformas en el datacenter puedan ser auto administrarse” explicó Palacios.  Agregó que “el Centro de Datos se puede autocorregir cuando se presenten ciertos problemas, la infraestructura es capaz de aplicar, por ejemplo, parches de forma autónoma o correlacionar cierta información y avisar cuando haya que cambiar algo y aplicarlo directamente” finaliza.

Por su parte, Manuel Gaete, Gerente Comercial de Anida señaló que “es muy interesante lo que hoy está sucediendo en esta materia, la inteligencia artificial ya está empezando cada vez más a ser operativa en los datacenters, representa un gran avance en el área TI”.  Gaete informó a sus clientes que ANIDA tiene un equipo en producción en vivo y directo, estudiando, probando y analizando la solución, para su aplicación inmediata.