Desayuno Tecnológico: La evolución del almacenamiento TI

En el marco de la presentación del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información (TI), ANIDA junto a sus partners Adistec y DELL, organizaron un “Desayuno Tecnológico” el cual reunió a empresas e instituciones del Estado y se desarrollaron temas como el almacenamiento de la información y la evolución de la industria TI.

Una de las novedosas características presentadas en el encuentro, es el nuevo sistema de almacenamiento que ofrece DELL -EMC, se trata de un software que permite utilizar tecnología híbrida sin la necesidad de comprar otro software, por lo mismo recibe su nombre de “software all inclusive”. Entre las particularidades del sistema se mencionó que, si la empresa presenta un gran crecimiento en provisiones, necesita solo cambiar las unidades de almacenamientos a través del Update y aumentar la capacidad para cambiar a otro modelo, incluso ejecutando esta acción el mismo cliente. Esto siempre y cuando, cumpla con la matriz y condiciones de almacenamiento. De esta manera DELL_EMC ofrece eficiencia garantizada.

Víctor Vergara, especialista de almacenamiento de DELL-EMC, señaló que “existen tres fases para enfrentarse a la evolución de la industria TI, primero se debe modernizar; en infraestructura sobre las tecnologías de almacenamiento convergentes e hiper convergentes, junto a ello proteger la información con programas especializados para poder dar el paso hacia la automatización. Y por último transformar; es decir, que los departamentos TI se integren con la estrategia de la empresa, lo cual quiere decir que van por buen camino”.

Los asistentes mostraron interés por el desarrollo de la industria en pro de la protección de la información de sus negocios y áreas específicas.