CIBERSEGURIDAD: SITUACIÓN ACTUAL DE CHILE EN ESTA MATERIA.

Según el Índice Global de Ciberseguridad, Chile se encuentra en el puesto 81 de los países preparados para enfrentar ciberataques.  Ante esta alarmante cifra, Anida junto a su partner Fortinet, convocó a un almuerzo con clientes para explicar las soluciones que tiene para ofrecerle.

Santiago, agosto 2018.- El cibercrimen es considerado un mercado que ocupa la cuarta economía y produce un trillón de dólares al año, lo que significa que probablemente al año 2020 se estima una facturación de 6 trillones de dólares. Estas cifras fueron entregadas por el Country Manager de Fortinet, David Nieto, durante un almuerzo con clientes para explicar la importancia de blindar los centros de datos de sus empresas.

Durante su exposición, Nieto señaló que “Chile es un país que representa una innovación económica en Latinoamérica ya que la misma industria nacional impulsa este tipo de desarrollo, sin embargo, se ve la desconexión que hubo en el tiempo entre la seguridad informática y el avance tecnológico en cuanto a los procesos de transformación digital”.

Agregó que, en los últimos 7 años, Fortinet detectó en sus sistemas que los ataques se han incrementado 10 mil veces y a nivel de presupuesto el aumento ha sido del 75%, muy poco con respecto a las amenazas que se existen hoy en el mundo.  Nieto también explicó a los asistentes acerca de los softwares y herramientas libres que ofrecen para la protección de datos de las empresas a manera de referencia.

Manuel Gaete, Gerente Comercial de Anida señaló que “La ley que regula los ciberataques tiene casi 25 años y resulta obsoleta, ahora se está retomando el tema y están pasando cosas, por eso lo ideal es que las empresas tomen las riendas de su seguridad y cuenten con un partner como nosotros para ejecutarla”.