AWS IMMERSION DAY DE ANIDA: CAPACITACIÓN PARA CLIENTES

ANIDA organizó dos jornadas para explicar a sus clientes las mejores prácticas para la implementación de las soluciones de Amazon Web Services.  Más de 40 personas participaron en la actividad donde se profundizó en la optimización del rendimiento, monitoreo, eficiencia y reducción de costos de la nube, entre otros.

El partner de ANIDA, Amazon Web Services ofrece soluciones tecnológicas de almacenamiento para atender las necesidades de diversas industrias. Para mostrar estos beneficios y herramientas de la nube, ANIDA llevó a cabo dos jornadas de capacitación para más de 40 clientes con el objetivo de acercarlos a esta tecnología a través de un laboratorio y de una formación bastante detallada para que pudieran conocer la optimización, monitoreo, eficiencia y reducción de costos de la nube.

Manuel Gaete, gerente comercial de ANIDA explicó la importancia de este tipo de talleres, “estamos en la constante búsqueda de oportunidades para explicar los beneficios de nuestras soluciones a los clientes, de esta manera cumplimos con nuestro principal objetivo que es entregar tecnología a la medida y asesoría en todo momento”.

Asimismo, Juan Pablo Saavedra, consultor de Cloud Computer de ANIDA señaló que “buscamos acercar a nuestros clientes a la tecnología AWS a través de prácticas de laboratorio, además de explicar de manera más terrenal todo lo relacionado a las arquitecturas on premise y cómo se pueden replicar en plataformas de nube, en especial Amazon, lo cual resulta sumamente beneficioso para el almacenamiento y seguridad de las empresas”.

La opinión de algunos asistentes:

“Definitivamente es muy provechosa toda la información que obtuvimos ya que, sin duda, todas las industrias están orientadas a migrar hacia la nube”, Roberto Trujillo, ingeniero en sistemas de Sodimac.

“Desde hace tiempo hemos visto estas soluciones con otras marcas, pero no nos funcionó, creo que la mejor opción es AWS, es la arquitectura a la que deberíamos migrar”, Mauricio Muñoz, operador de infraestructura y soporte TI de Komax.

“No conocía la tecnología de AWS a profundidad, me ha parecido muy interesante.  Nosotros tenemos un datacenter y estamos evaluando llevar varios de los servicios que tenemos a la nube, así que podría funcionar”, Josu Gárate, administrador de soporte de Portales de Negocios.

“Me ha parecido muy buena la capacitación porque estamos profundizando en materia de AWS, es muy importante conocer las ventajas de estas soluciones”, Camilo González, del área de soporte de Portales de Negocios.