Anida realizó desayuno tecnológico sobre el “Datacenter del Futuro”

En compañía de sus clientes, Anida presento los principales beneficios de implementar la infraestructura composable de HPE y la infraestructura como código en las empresas.

La actividad se realizó en el cívico restaurant y reunió a ejecutivos interesados en mejorar y optimizar sus procesos de negocios, a través de dos charlas sobre las ultimas tendencias y tecnologías de nuestro partner tecnológico HPE.

Juan Francisco Méndez, Service Storage Business Manager de HPE encargado de abrir la actividad, indicó que “Nuestro hardware pierde importancia sin un buen software, este último es clave. La composable Infrastructure, permite que la parte de software y la parte de infraestructura trabajen juntos. Haciendo que en una única línea de código los desarrolladores puedan decirle a la infraestructura lo que necesitan para trabajar y que ésta se despliegue automáticamente, reduciendo considerablemente los tiempos“

Bajo este contexto resulta importante entender que los negocios digitales requieren una forma mucho más rápida y fiable de entregar aplicaciones y servicios de TI, donde estas últimas deben ser un activo estratégico que ofrece innovación a los negocios de los clientes.

En este sentido Patricio Palacios, business developer de Anida sostuvo que “esto se trata de un nuevo enfoque de la arquitectura, HPE Composable Infrastructure permite implementar recursos de TI según sea necesario, de forma rápida y para cualquier carga de trabajo. Permitiendo poner en marcha en minutos una infraestructura que solía tardar semanas en implementarse, lo que radica en que nuestros clientes pueden realizar negocios mucho más rápido que antes.”

Anida, con esto, sigue enfocada en permitir que las organizaciones lleguen al mercado con un valor agregado, una experiencia de primer nivel y con una gran capacidad de innovación en sus negocios.