AMAZON WEB SERVICES Y ANIDA UNEN SUS FUERZAS PARA ENTREGAR SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO

ANIDA realizó un almuerzo junto a su partner Amazon Web Services para presentar las ventajas de las soluciones que ofrecen, a la cita asistieron diversos ejecutivos de más de 15 empresas e instituciones del sector financiero, salud, telecomunicaciones, entre otros, con el objetivo de conocer las características de estas herramientas TI.

Santiago, junio 2018.- El Gerente General de ANIDA, Adolfo Tassara, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes del almuerzo, quienes, con mucha expectativa, se reunieron para conocer la oferta tecnológica de ANIDA. Tassara se refirió a la importancia de propiciar instancias en las cuales ANIDA y sus partners puedan apoyar en la presentación de soluciones tecnológicas, “nuestro método de trabajo consiste en poner al cliente en el centro, para así contribuir al crecimiento. Como proveedor tecnológico, estamos muy pendientes de presentarles diversas herramientas que pueden ayudarlos a aumentar la confianza, seguridad y almacenamiento de sus sistemas”.

Por otra parte, el Gerente Comercial de ANIDA, Manuel Gaete destacó el interés de la empresa por ser un aliado en las estrategias comerciales de sus clientes, brindando opciones que faciliten y mejoren el almacenamiento de sus datos, “generamos este tipo de encuentros para mostrar cómo podemos contribuir a mejorar los negocios de las empresas que lo requieran, independientemente del rubro, el almacenamiento es un aspecto muy importante en el área de TI de cualquier industria”, señaló.

En las exposiciones se destacaron puntos clave como la inteligencia artificial, almacenamiento, innovación y cómo la nube de AWS puede aportar en la industria para el crecimiento de esta.

Christian Onetto, Country Manager de AWS, expuso acerca de los beneficios y portafolios que tienen para mejorar su negocio presentando casos de éxitos. Además, explicó que Amazon Web Services, nace de la necesidad de entregar soporte y grandes data center para sí mismos, “la importancia de innovar en la nube a bajo costo, nos permite llegar a los casos de éxito más rápido”. Esto se debe a que la innovación requiere de mucha inversión en su ámbito tradicional; mientras tanto en la nube, se puede operar a bajo costo los nuevos servicios innovadores, además del valor agregado que indica en qué se ha fallado o qué se debe mejorar para llegar a la óptima innovación.